Concierto
Asociación de Amigos del Orfeón de Castrillón
Concierto mensual Orfeón
7 de Mayo 2016 20 horas
Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Participa el Coro “Vegazana” de León

coro-vegazana-leonSe forma en León en el otoño de 1997. La mayoría de sus fundadores son padres y madres de niños y niñas que pertenecieron al Coro del C.P. La Palomera, o a la Schola Cantorum Catedral de León, agrupaciones creadas por iniciativa de Manuel Martín y Samuel Rubio a principios de los años 80, que fueron pioneras en la dinamización que experimentó la cultura musical entre la infancia y la juventud de nuestra ciudad a lo largo de ese decenio.

En mayo de 2000 se bautiza con el nombre de “Vegazana”, en homenaje a la zona, hoy sede del Campus universitario, en cuya vecindad están enraizadas muchas de las vivencias de sus miembros.

Entre las actuaciones realizadas fuera de la provincia merecen ser destacadas su participación en la IX Bienal de Cangas de Onís (nov. 2011), sus intercambios con la Coral Brigantino de Bragança (oct. 2013), con la Coral Lautada, de Vitoria-Gasteiz (junio 2014), y con el Coro de Cámara Unanue, de Ondarroa (marzo 2015), además del concierto ofrecido en la asturiana villa de Soto del Barco (sept. 2014).

En el otoño del 2006 graba, junto con el coro “Flor del Viento”, de Cármenes, el CD “Romances del Moro Qil”, con música de Julio Ferreras sobre el texto de Ángel Fierro, iniciando así una colaboración que continuará en los veranos de 2007, 2008 y 2009 con la grabación de los CD: “Aires y danzas del alto Curueño”, “Cantos del alto Torío” y “Cantos del Alto Bernesga” Desde el año 2012 viene ofreciendo, en solitario o con otros coros invitados, conciertos itinerantes en los Recorridos Histórico-Musicales por diversos monumentos de la ciudad, organizados y guiados por el historiador Juan Carlos Ponga Mayo. Actualmente está compuesto por más de cuarenta personas.

Director: D. Jaime Palomero Cifuentes