Jornadas de Teatro en Verano
Teatro Margen
Vuelva mañana de Gloria Fuertes
Circuito del Teatro y Artes Escénicas de Asturias
17 de Julio 2015 22,30 horas Valey Teatro
Entradas: 5 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 17 de Julio de 19 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 1 de Julio hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas

Vuelva mañana es una comedia musical, con un sentido del humor muy castizo que se convierte en una historia de enredos, apariencias, engaños y mucha picaresca y en cuyo fondo hay una visión de algunos estratos de la sociedad de su tiempo.

Vuelva mañana es una comedia de enredo en la que todos los personajes se verán inmersos en distintas situaciones amorosas: Manolo queda prendado de Pepa, que sirve en la misma casa en la que él ha sido contratado como mozo de comedor y chófer. Pepa es tentada por Manolo y por Antolín, éste último el señorito de la casa y recién casado con Rita. Rita está encandilada con la voz de Manolo y a Antolín le gusta mirar a Pepa.

teatro-margen

Abundan la sucesión de gags visuales, los equívocos cómicos producidos en la acción y las situaciones humorísticas derivadas de los diálogos absurdos (cada personaje habla de lo suyo, sin hacer caso de lo que dice el otro) y todo ello dentro de unos esquemas sencillos en la puesta en escena que reafirman el carácter expresivo de la obra.

Los nuevos ricos y sus sirvientes son dos clases mostradas de forma humorística impregnados «del espíritu Gloria Fuertes», es decir llenos de ternura, ingenio y que llegan al espectador por el camino del humor, con situaciones un tanto surrealistas y muy divertidas.

Héctor Braga realiza una deliciosa y pegadiza escritura musical, inspirada en los tangos de Gardel, los boleros de los Panchos o en las coplas y pasodobles de la Piquer, con las letras de las canciones que dejó escritas Gloria Fuertes.

Con todos estos condimentos creemos que ustedes, espectadores del siglo XXI, van a pasar un buen rato sin más pretensiones.

 

REPARTO

(por orden de aparición)

Rita…………………………………………..Cristina Alonso

Antolín……………………………..José Antonio Lobato

Manolo…………………………………………..Carlos Mesa

Pepa…………………………………. Verónica Gutiérrez

FICHA TÉCNICA

Espacio escénico……………………….. Teatro Margen

Escenografía……………………………. La Quinta Pared

Mobiliario……………………………………………. Roviandre

Carpintería metálica………… José María Álvarez

Diseño iluminación………………………. Ángel García

Diseño y vestuario…………………… Susana de Dios

Diseño gráfico………………………….. Nanu González

Coreografía………………………. Verónica Gutiérrez

Óleo…………………………………. Marie Lise Champagne

Vídeo………………………………… Huella Producciones

Fotografía……………………… Marie Lise Champagne

Efectos sonoros…………………………………….. Flexiva

Composición musical……………… Héctor Braga

Producción ejecutiva……………. Alfonso Aguirre

Ayudante de Dirección…………. Inma Rodríguez

Dirección………………………. Marisa Pastor

ES UNA PRODUCCIÓN DE TEATRO MARGEN, S.L