Ballet Carmen Roche
15 Aniversario del Ballet de Carmen Roche
25 de Octubre 2014 20 horas Valey Teatro
Entradas: 14 euros
Venta anticipada: 12 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 25 de Octubre 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 14 de Julio hasta el día anterior a la función en http://www.valeycentrocultural.org y en Información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.

platea

El Ballet Carmen Roche cumple 15 años de trayectoria y para celebrarlo hemos creado un espectáculo mixto compuesto por seis piezas de danza clásica, neoclásica y contemporánea con los que mostrar al público la versatilidad, el rigor y la técnica que nos caracterizan. La obra que presentamos este año, trata de ser un homenaje y reconocimiento a todas aquellas personas que han trabajado por la danza tanto en la compañía como en nuestro país. Por ello, el espectáculo se desarrolla en dos ámbitos: la muestra de coreografías a través de la danza en vivo intercaladas con un documental audiovisual para conocer en profundidad el recorrido histórico de la compañía.

Carmen Roche

ballet carmen rocheMaestra de maestros, Carmen Roche ha dedicado su vida profesional a la danza.

Con apenas 7 años inicia sus estudios de danza en su Zaragoza natal, con la maestra María de Ávila, y con 13 años comienza su carrera profesional formando parte del Ballet de Antonio como solista.

En 1966 se incorpora al Ballet de Gulbenkian en Portugal, interpretando primeros roles del patrimonio clásico. En 1968 pasa a formar parte del Ballet “Siglo XX” de Maurice Béjart, en el que desarrollaría una importante labor artística, hasta que en 1974 es nombrada profesora del Ballet “Siglo XX” y Directora de la enseñanza de la Escuela Mudra.

En 1979 regresa a España, comenzando una nueva etapa artística y pedagógica como Subdirectora del Ballet Clásico Nacional y Directora de la Escuela Nacional de Danza Clásica. En 1984 crea el Centro Internacional de Danza de Madrid. En 1998, Carmen Roche promovió la creación de la Fundación y Ballet de su nombre. En la actualidad dirige: el Ballet Carmen Roche y el Conservatorio de Danza SCAENA en Madrid.

Carmen Roche, imparte cursos avanzados, master clases y conferencias en instituciones de todo el mundo, y es jurado en concursos internacionales como Pekín, Roma, Berlin, entre otros.

Su gran trayectoria, le ha valido numerosos premios y reconocimientos, caso de la Medalla al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura (1995), la Medalla a la excelencia artística otorgada por el Gobierno de Nicaragua (2009) y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2012).