coro-camara-albenizAsociación de Amigos del Orfeón
Concierto de Música religiosa
Coro de Cámara Albéniz
5 de Abril 2014 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

El Coro de Cámara Albéniz, es un grupo musical de voces graves que está formado por músicos todos ellos con amplia experiencia en el mundo coral ya desde su etapa infantil como componentes de la Escolanía de Covadonga. Por ello, se muestran formados y expertos en el mundo de la liturgia eclesial, de la polifonía religiosa y conformando así un grupo compacto que en el desarrollo de sus actuaciones en las celebraciones, se caracteriza por su solemnidad y su discreción.

Su repertorio, es múltiple y variado, elegido para cada momento, está basado en obras a dos, tres y cuatro voces iguales elegidas para cada uno de los momentos litúrgicos, pudiendo si así se requiere interpretar otras con facilidad debido a sus conocimientos musicales y rápida lectura en la música coral.

Para sus conciertos, este grupo coral interpreta con comodidad las mejores obras de la polifonía religiosa Palestrina, Monteverdi, Victoria, Guerrero, Morales etc…

Para esta ocasión, este grupo de cámara tiene como director a D. José Manuel González Valdés, quien comparte no solo la filosofía y antecedentes de este grupo coral sino que además durante seis años llevó la dirección del Orfeón de Castrillón.