XXXI JORNADAS MUSICALES ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ORFEÓN
Escolinos del Orfeón de Castrillón
16 de Junio 2013 – 18 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

El coro se forma en 1988 como resultado de una idea y de una ilusión, surgida en el seno del Orfeón de Castrillón y al amparo de la Asociación Amigos del Orfeón.

A lo largo de su trayectoria, ha conseguido varios premios en certámenes infantiles, entre ellos destaca el Primer Premio durante dos años consecutivos en el Certamen Príncipe de Asturias 1998 y 1999; Segundo Premio en el Certamen de Villancicos organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Belenista de Oviedo en el 2001 y Primer Premio en el 2002; selección para participar en el IX Certamen Nacional de Habaneras para Coros Infantiles celebrado en Torrevieja (2003); Primer Premio en el Certamen de Villancicos de la Asociación Cultural Cares 2005 y Segundo Premio en el Certamen Príncipe de Asturias 2006. Ha colaborado en la grabación de un CD audio junto al Orfeón de Castrillón ( 2003).

Actualmente vive un momento de renovación en el que un equipo de personas del ámbito docente y musical inician una nueva e ilusionante etapa contando con 24 nuevas voces que acaban de incorporarse con gran entusiasmo. Este proyecto cuenta con la presencia de dos directores: Rosa Jorquera Peláez y Martín Martínez Bastián, los dos, músicos de gran experiencia en el terreno de la dirección coral y de reconocido prestigio en nuestra región, que han comenzado su trabajo con los Escolinos en enero de este mismo año.