XXXI JORNADAS MUSICALES ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ORFEÓN
Coral Piloñesa
1 de Junio 2013 – 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

La Coral Polifónica Piloñesa fue fundada el 15 de Octubre de 1.993. En estos años ha viajado prácticamente por toda la geografía española y ha salido de nuestras fronteras, como invitada, a Londres, Praga, Roma, Oporto, Lisboa y Amsterdam.

Ha participado en numerosos certámenes y concursos con brillantez en los que obtuvo importantes galardones como las tres Liras de plata y las de bronce en el Certamen nacional de San Vicente de la Barquera, el primer Premio de la canción de origen en el Concurso Internacional de Avilés, el segundo Premio en el Concurso La mina y el mar, tres segundos y tercer Premios en el Concurso y Muestra de Folklore Ciudad de Oviedo, entre otros. En junio de 2010 ha obtenido el primer premio en la XVIII edición del Concurso y Muestra de Folklore Ciudad de Oviedo.

Desde septiembre de 2007 viene organizando, con gran éxito de crítica y público, el Certamen Coral Nacional de la Avellana, concurso de coros mixtos que se celebra en la Villa de Infiesto en la última semana de septiembre.

Patricia Míriam Martínez Iglesias dirige la coral desde 1995.