Noche de fado
Carlos Leitao Invitada: Ana Lains
20 de septiembre 20 horas Valey Teatro
Entradas: 8 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 20 de septiembre de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 9 de Septiembre

Carlos Leitão

Periodista de profesión y músico por vocación, Carlos empieza a cantar a los 10 años y debuta en el 13, como músico de la guitarra clásica, una amistad que desde entonces no más dispensa. A través de los años, madura actitudes, ideas y sueños, escribe y compone sus propios temas y consolida poco a poco una carrera que está consagrado este año con su primer álbum de originales, «La Habitación».

Carlos Leitao nació en Lisboa, pero se fue para el sur (Alentejo) y crea su nueva dirección. Dubai, España, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros destinos, la reciben con éxito, destacando la gira tuvo lugar en los Países Bajos, con actuaciones en la legendaria sala Concertgebouw (Amsterdam), invitado por Cristina Branco.

En la actualidad, si bien dividido entre shows, performances residentes Clube de Fado (Lisboa) y la creación musical continua, Carlos Leitão presenta «La Habitación», un disco producido por el maestro Custódio Castelo. Carlos asume: «Soy yo en cada Fado a cantar, siempre será, mi angustia, el dolor, la alegría, la frustración y el cansancio, el amor y la fe «.

«La voz de Carlos Leitao tiene la sabiduría y el alma de los cantantes de soul de antaño. Es el Fado en estado puro. Su voz es la sinceridad y la autenticidad del FADO.

Carlos Leitão atrae naturalmente las emociones más fuertes, y su Fado nos abraza con una nobleza excepcional para conocer y comprender el anhelo de cantar!

Cantante, compositor y guitarrista, Carlos Leiao es un símbolo para muchos fadistas que ven en él el espejo donde mirarse y al que consideran maestro a pesar de su juventud por su forma de ver y vivir el fado.

Ana Lains

Una voz para el fado y mas allá. Algunas grandes intérpretes se niegan a encasillarse en un estilo tan exclusivo. Una de ellas, Ana Lains. Sus discos cortejan con el folk y la música tradicional portuguesa, aunque para alguien que empezó a cantar a los quince años y después de ganar la Grande Noite de Fado de Lisboa en 1999, el fado es asignatura obligada. En su ultimo disco “cuatro Caminhos” hay un poco de todo con una producción perfecta y rodeada de grandes músicos. Sin duda una de esas voces preciosas, que se asientan con el paso del tiempo ganando en matices y profundidad. (Radio nacional de España, Radio5)

Ana Lains ha actuado en Estados Unidos, Alemania, Francia, Luxemburgo,etc.

En el año 2006 llega su primer disco que fue presentado en España, Paises Bajos, Rusia,etc. Ana Lains es considerada una gran revelación por dar un nuevo color al fado y la música portuguesa.En el verano de 2009 llega la invitación de Boy George para grabar un dueto «Amazing Grace», incluido en su nuevo trabajo, «Tu voz es sublime.»En febrero de 2010, año en el que Ana Lains celebra 10 años de carrera, lanza su nuevo disco «Cuatro Caminos», que cuenta de nuevo con la complicidad de Diogo Clemente en la producción y dirección musical.Continuando con su incursión en la música y el fado tradicional, con autoría de Diogo Clemente, Amélia Muge, José Manuel David Filipe Raposo y otros. En cuanto a las palabras de la cantante a favor de la vida temática y sus diferentes puntos de vista, la elección de poemas de Natália Correia, el uruguayo Rubén Darío o el brasileño Carlos Drummond de Andrade y el debut como escritor con un homenaje al fado en el tema «Yo no soy nacido fado «.

Ana Lains además es compositora de algunos de sus temas y se aventura en diferentes formas y expresiones musicales, porque tiene la voz y la fuerza suficiente para afrontarlas con garantías de éxito.

Ha participado en la grabación del disco recopilatorio “Divas do Fado Novo”.