Festiclown Castrillón
PETER PUNK
PETER PUNK Y EL NIÑO IMPERDIBLE
26 de Septiembre 18 horas Valey Teatro
Entradas: 5 €
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 26 de septiembre de 16 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 16 de septiembre

Qué le sucede a un payaso cuando su ego supera su propia nariz?

¿Qué pasa cuando un payaso se hace preguntas y se responde a sí mismo en medio de sus rutinas?

¿Qué le ocurre a un payaso cuando se entera de que está en este mundo para algo más que levantarse todos los días?

Se asusta…, y vuelve a ser un payaso.

Un tendedero en equilibrio, seis instrumentos interpretados en directo: guitarra eléctica, guitarra portuguesa, acordeón, entre otros, y hasta Peter punk se atreve con la armónica!! Un salto al vacío en miniciclo y la Chungatrona: una máquina de rebeldía pallasa.

Ésos son sólo algunos de los elementos de esta novedosa propuesta teatral dirigida por el reconocido director argentino Walter Velázquez y en el que participan Peter Punk y Brais das Hortas. Esta es una obra que destaca porlo su cuidado guión, la elaboración e ingenio de las rutinas y su novedad es un gran trabajo de dirección, así como una original escenografía.

Un espectáculo que, a pesar de la altura del listón, supera las anteriores propuestas escénicas de Peter Punk: artista joven, pero con amplia y reconocida trayectoria dentro y fuera del país. Un músico y un artista de circo. Dos payasos en constante reconciliación consigo mismos, entre ellos y con el mundo entero. Un delirio en un monociclo pinchado.

Diversión, música, momentos de tensión y peligro. La importancia de la dimensión humana y solidaria del clown de calidad… un espectáculo que a través del humor no olvida la solidaredad con los niños y niñas, especialmente los que viven en situaciones de conflicto.

Una marca de la compañía Peter Punk tan reconocible como su humor gamberro y las risas que inundan sus actuaciones.

Ficha artística

Elenco: Isaac Rodríguez Miranda (Peter Punk) y Brais Gutiérrez (Brais das Hortas)

Escenografía: Isaac Rodríguez Miranda (Peter Punk) y Brais Gutiérrez (Brais das Hortas).

Técnica Teatral: Teatro de calle y clown con música en directo.

Duración: 60 minutos.

Público: Todos los públicos.

COMPAÑÍA

Peter Punk es uno de los clowns y humoristas más destacados y programados en Galicia en estos últimos años. Ganador del Festiclown 2008, con giras por Brasil, Italia, Portugal, Palestina, participante en las más importantes citas de clown del Estado (Cataluña, Baleares, Madrid, Euskadi, Andalucía …) y con toda la geografía gallega a sus espaldas en la búsqueda de vuestra risa.

Con más de 800 funciones Peter Punk es uno de los clowns de referencia, con un humor gamberro y fresco sin igual. Hoy por hoy cuenta con tres grandes espectáculos en distribución: el clásico Peter Punk, que llevó a la compañía a su nivel de reconocimiento actual, y dos nuevas apuestas que no hacen sino confirmar la progresión de este artista. Peter Punk La Chungatrona, un solo con nuevos números y con el final más increíble del momento, y Peter Punk y el Niño Imperdible, un espectáculo con dos actores y músicos dirigido por el maestro argentino Walter Velázquez, con música en directo interpretada con más de cinco instrumentos, coreografías, canciones propias, una original escenografía y La Chungatrona cómo número final. Un espectáculo realmente increíble y completo.

Los espectáculos de Peter Punk son diferentes, innovadores… mantienen la pureza del humor como línea de trabajo.

Recientemente participó en el Festival Mueca 2012, en la Mostra de Teatro Internacional de Ourense, en el Festiclown 2011, en el festival Circe de Santa Cóloma (Barcelona), en el Anjos del Picadeiro de Brasil, en el Festiclown de Palestina