Los secretos de la Isla de la Deva
Exposición fotográfica de Luis Ángel Díaz Álvarez
Del 5 al 27 de Marzo
Foyer del Teatro

La isla más grande de Asturias, la Isla de La Deva, posee bajo sus aguas una gran muestra de especies cantábricas. Un lugar habitual de pescadores, que conocen perfectamente la vida que en ella habita, sin embargo también hay secretos para ellos. El Cantábrico es un paraíso para pequeñas especies que tapizan de vida y color sus fondos. Esta exposición tiene como objetivo que todo el mundo conozca nuestro mar, tan cercano y desconocido, que nada tiene que envidiar a mares de otras latitudes. Ésta es mi pequeña aportación para el conocimiento y protección del Medio Marino, donde espero que adultos y niños disfruten y descubran los Secretos de La Deva. Una de las novedades que tiene ésta exposición, es que en el pie de cada foto podéis encontrar un Código QR con el obtendréis toda la información de la especie que estáis viendo, gracias a la web Asturnatura.com. Descarga un lector de Códigos QR con tu móvil y aprovecha las ventajas de ésta aplicación.

Luis Ángel Díaz Álvarez

(San Juan de la Arena, 1987)
Nace en el seno de una familia vinculada a la mar, pero es, en el momento que inicia sus estudios de Licenciatura en Biología, cuando siente la necesidad de conocer todo lo que esconde nuestro Cantábrico.

Descubre el buceo deportivo y se convierte en Instructor del Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas (G.E.A.S.), lo que le ha permitido disfrutar de inmersiones de manera continua y así poder ampliar sus conocimientos de la vida marina. Al mismo tiempo se inicia en la fotografía submarina, combinando así su otra pasión, para poder captar en imágenes comportamientos animales o simplemente desvelar a otras personas los secretos que guarda el mar.

En el año 2011 comienza a competir en campeonatos, consiguiendo ganar el Campeonato de Asturias de Fotografía Submarina de ese mismo año, y también en el 2012 y 2013. Representando así a la Federación Asturiana en los Campeonatos de España. Además consigue ganar y quedar finalista en diversos concursos. Su principal objetivo es la divulgación, dar a conocer un mar cercano, como es el Cantábrico, pero a la vez tan desconocido, que nada tiene que envidiar a mares de otras latitudes. Charlas para niños y adultos, exposiciones, colaboraciones on line, son sus pequeñas aportaciones para el conocimiento y protección del Medio Marino.