Concierto Mensual Coro Joven del Orfeón de Castrillón y los Escolinos del Orfeón de Castrillón
8 de Marzo a las 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Historial breve del Coro Joven del Orfeón de Castrillón

El coro se forma, bajo la dirección de su actual directora Rosa Jorquera, durante el curso 2012- 13 como una forma de ofrecer un marco adecuado a las voces jóvenes de nuestro coro infantil.

Su presentación oficial se realizó la pasada Navidad en el Teatro Valey con una pequeña actuación durante el tradicional concierto navideño que ofrecen todas las agrupaciones corales pertenecientes a la Asociación Amigos del Orfeón de Castrillón. Más adelante, el día 9 de marzo participaron en el concierto mensual que ofrecieron los Escolinos y otras agrupaciones corales infantiles invitadas y en el XXII Encuentro Coral Infantil celebrado durante el mes de junio.

Todos sus miembros simultanean la actividad en este coro con la del resto de formaciones corales de la Asociación de Amigos del Orfeón. Este es un proyecto joven y está celebrando su primer año de vida, dando muestras ya de un futuro prometedor. Entre las próximas citas se encuentra su participación en diversos conciertos de los que cabe destacar el que ofrecerán durante el próximo mes de mayo en la localidad de Eysines (Francia), dentro del marco del hermanamiento que nuestro concejo tiene con esa localidad, así como en las citas tradicionales, tales como el concierto mensual que ofrecerá presumiblemente durante el mes de marzo junto a los Escolinos del Orfeón o el Encuentro Coral Infantil durante el mes de junio.

Historial Escolinos del Orfeón de Castrillón

El coro se forma en 1988 como resultado de una idea y de una ilusión, surgida en el seno del Orfeón de Castrillón y al amparo de la Asociación Amigos del Orfeón.

A lo largo de su trayectoria, ha conseguido varios premios en certámenes infantiles, entre ellos destaca el Primer Premio durante dos años consecutivos en el Certamen Príncipe de Asturias 1998 y 1999; Segundo Premio en el Certamen de Villancicos organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Belenista de Oviedo en el 2001 y Primer Premio en el 2002; selección para participar en el IX Certamen Nacional de Habaneras para Coros Infantiles celebrado en Torrevieja (2003); Primer Premio en el Certamen de Villancicos de la Asociación Cultural Cares 2005 y Segundo Premio en el Certamen Príncipe de Asturias 2006. Ha colaborado en la grabación de un CD audio junto al Orfeón de Castrillón.

Actualmente vive un momento de renovación en el que un equipo de personas del ámbito docente y musical inician una nueva e ilusionante etapa contando con 25 nuevas voces que acaban de incorporarse con gran entusiasmo. Este proyecto cuenta con la presencia en la dirección de Rosa Jorquera Peláez profesional de gran experiencia en el terreno de la dirección coral y de reconocido prestigio en nuestra región, que ha comenzado su trabajo con los Escolinos en enero del año 2010.