Yana Oriental Dance Ensemble – Rusia – Danza Oriental
14 de Diciembre 2012 – 20 horas
Valey Teatro
Entradas: 5 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 14 de Diciembre de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 3 de Diciembre

Yana Oriental Dance es un grupo de Moscú, dedicado a la danza Oriental. Además de ser el mejor grupo de Rusia dedicado a este arte, está considerado como uno de los mejores del mundo, e incluso ha sido premiado en distintos países arabes por su manera de interpreta la danza.

YANA, su directora es actriz de cine y teatro profesional, bailarina y coreógrafa. Desde el año 2006 dirige el grupo de danza y desde el año 2006 dirige su escuela. Su grupo es uno de los más renombrados y más exitosos del mundo. Yana domina diversos estilos de danza, como la clásica, moderna, folklore, etc. Ha realizado estudios en diversos países árabes, por lo que incluye en su repertorio danzas de Egipto, Siria, Turquía….

YANA ORIENTAL DANCE ENSEMBLE

Fundada en 2006, es un grupo de danza moderna y creativa. Su repertorio está lleno de una gran variedad de estilos de la danza oriental – danza del vientre clásica y moderna, folklore, fusión. Todo el repertorio es la coreografía y la puesta en escena de YANA. Este grupo es uno de los conjuntos más exitosos y solicitados en Rusia. Sus actuaciones han sido elogiadas por el público por su estilo refinado y un alto nivel profesional de la coreografía. YANA “& Ensemble” participa en los mejores espectáculos de Rusia y Europa, van en giras mucho y están en constante crecimiento profesional. YANA y su grupo de danza oriental participa en diversos festivales de danza (Ethnoland Mundial Festival Cultura, en el festival de Danza Oriental del Nilo en Egipto, ASAMBLEA Festival Internacional de Moscú, con el apoyo de la Asociación Internacional de Artistas de Egipto, Festival Fusión de Danza de Moscú, Musas de Rusia Festival-Exposición, etc) Yana es el director artístico junto a Natalya Tumanova.

CHRONIS TAXIDIS

Comenzó a tocar percusión a los 16 años.

Exploró y aprendió la música árabe durante más de tres años, para después completar su conocimiento, junto a uno de los pocos maestros y más importantes de percusión árabe, Khamis Khenkesh, con la técnica de style. Como músico percusionista profesional, en su carrera ha trabajado con famosos bailarines de la comunidad oriental en Grecia y en el extranjero. También ha participado en obras de teatro orientales y en los festivales más importantes del mundo, eventos musiales y culturales.

También imparte clases como maestro de percusión para músicos y bailarines.

Chronis Taxidis es el miembro fundador de la «Anatolian grupo Ritmos Percusión Tabbal» (2009-2011), y dispone de varias grabaciones discográficas.