Sherpa (Barón Rojo) y Julio Castejón (Asfalto)
Historias Gemelas
Concierto acústico piano, guitarras y voces
16 de Febrero 2013 – 20 horas Valey teatro
Entradas: 10 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 16 de Febrero de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 4 de Enero

José Luis Campuzano “Sherpa”, bajista, voz principal de Barón Rojo y compositor de la mayor parte de sus éxitos; y Julio Castejón, lider desde hace más de 35 años del grupo Asfalto. Inician una gira de conciertos en formato electro-acústico por diversas salas y teatros de la geografía española.

Por primera vez, dos músicos fundamentales para entender la historia del rock nacional, se suben juntos al escenario a ofrecer con canciones cuanto de común hay en sus propias vidas. Ambos, nacidos en el mismo año, crecen en el entorno urbano dedos barrios obreros de la capital. Son educados en familias y ambientes similares que les inculca la cultura del esfuerzo. Consecuentes con su generación, ambos resultaron igualmente fascinados por los ideales de justicia y libertad. La explosión del rock and roll de finales de los años 50 les agarra de lleno y se sumergen en un mundo de bajos, baterías y guitarras eléctricas, viéndose afectados por la revolución musical que precedió.

Probablemente a plazos, los dos se compraron su primera guitarra y, abrazados a ella, al tiempo les dio por subirse a los escenarios imitando a aquellos a los que tanto admiraban. Ambos se implicaron en primera línea por el advenimiento de una nueva forma de hacer música en España y el destino quiso que terminaran firmando piezas que están en la banda sonora de la vida de mucha gente.

Hubiera sido una lástima que historias tan gemelas no llegaran a confluir alguna vez. Bien, ahora lo hacen y esa foto muchos la van a querer tomar con sus cámaras para depositarla con emoción en ese sitio donde se guardan los mejores recuerdos.