Los Tres Sones de Manolo El de Nuberu
13 de Octubre 2012 – 20 horas
Valey Teatro
Entradas: 8 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 13 de Octubre de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural. org desde el 2 de Octubre
Patrocina:

Tres puntos de apoyo son capaces de sostener una superficie plana. Así cree, el músico Manolo Peñayos, que está formada su personalidad musical, de ahí el título de este espectáculo que recorrerá, a través de su repertorio Los tres sones:

1- Música contemporánea. Proyección del corto “Sonidos en el fondo de un acuario”. Imágenes del Acuario de Xixón con la banda sonora original de Manolo Peñayos.

2- Canciones de autor: Repaso por el repertorio de su primer CD “Palabras de loco”.

3- Cancios de la tierra y de Nuberu. 11

Músicos:

Cesar Blanco ( piano y voces).

Carlos (bateria) Alejandro (bajo ).

Cristina (Voces).

Manolo Peñayos nace en El Entrego en el año 1956. A los nueve años comienza a estudiar guitarra de la mano del maestro Victor. Forma parte de la Rondalla de El Entrego y crea su primer grupo “Los Halcones” cantando canciones populares y compone su primera canción “Minero cuando bajes a la mina”.

Forma parte del coro de la Iglesia donde interpreta canciones de Peter Seger, Joan Baez, Juaquin Diaz,etc. Con 14 años acompaña a Daniel Escudero, canciones de Joan Manuel Serrat, Albano, etc. ganando el concurso de música popular de Mieres en el año 1971.

Crea el grupo “Los amigos de la tortilla”, interpretando canciones de folk Americano y Astur. Leonar cohen, Paco Ibañez,Violeta Parra, José Larralde, Bob Dylan, Quilapayún, Rolling Ston, etc.

Colabora en la creación del grupo cultural Camaretá en 1975. Actúa junto a Jesus Pedro en el “VI Dia de la Cultura” del año 1976. Graba su primer disco “Asturies ayeri y güei”, como Nuberu en el año 1978, de la mano de Victor Manuel, como productor.

En 1980 graba “Atiendi Asturies”. En 1981 “Cancios d’un país”. De 1991 a 1983 se distancia de la formaciòn como Nuberu y se dedica a las variedades en los grupos Nikel, Super Star Combo, etc. En 1991 regresa junto a Chus Pedro, como Nuberu, en el Teatro Campoamor ,con la grabación en directo del trabajo “Como tù yes”. En 1993 graba “Agua de la fonte clara”. Nuberu. En 1994 graba “El àrbol de Navidà”. Nuberu. Colabora en el CD “Tributo a Stukas”. “Concierto de Asturias”. En el 2010 Graba su primer CD en solitario “Palabras de loco” basado en el pensamiento del dramaturgo francés Antonin Artaud.