Banda Sinfónica del CONSMUPA
25 de Enero 2013 – 20 horas Valey Teatro
Entradas: 3 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 25 de Enero de 19 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 4 de Enero

Programa:

Obertura Cubana………………………………………………Geroges Gershwin /Arr. Martin Keokelkoren

200……………………………………………Victoriano Valencia

1. Interdependencia.

2. Territorios Norte.

3. Territorios Sur.

4. Utopías.

Libertadores.………………………………………………………….Oscar Navarro

Director: Rafael Agulló Albors

Banda Sinfónica del CONSMUPA

La Banda Sinfónica del CONSMUPA surge en el curso 2001-02 coincidiendo con la implantación del nuevo plan de estudio LOGSE en el grado superior de enseñanzas musicales en Asturias. Gracias a las asignaturas contempladas en los currículos de esta legislación, el CONSMUPA cuenta en la actualidad con Orquesta y Banda Sinfónicas, Orquesta de Cámara así como diversas agrupaciones de música de cámara diferentes. Nacida como Banda de Música en un principio, adquirió posteriormente la categoría de Banda Sinfónica con la inclusión del violoncello en su plantilla, al cual se le une el contrabajo cuando así se requiere. Además, es habitual verla con instrumentos como el piano y el arpa. La Banda Sinfónica ha sido dirigida desde su constitución por el profesor Francisco Vigil Sampedro.

Anualmente la Banda Sinfónica planifica cuatro programas de concierto de eminente carácter pedagógico, Concierto de Santa Cecilia, Concierto de Invierno, Encuentro de febrero con un director invitado y Concierto Final de Curso. Entre estos directores invitados cabe destacar a José Rafael Pascual-Vilaplana, Johan de Meij y Salvador Sebastià López. El concierto de Santa Cecilia sirve también como plataforma de promoción de los alumnos de composición del Conservatorio, estrenándose una obra encargada a un alumno para la ocasión. De esta manera, la Banda desarrolla una importante labor de difusión cultural en su entorno próximo que le ha llevado a los auditorios más importantes del Principado de Asturias, como el Centro Cultural Valey de Castrillón, el Teatro Auditorio de Pola de Siero o el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, así como visitas a comunidades limítrofes, como el encuentro con la Banda del Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter” en Ponferrada en mayo de 2011 o la participación en la “Semana Inusual de la Música” organizada por el Conservatorio Profesional de Música “Jesús de Monasterio” de Santander en marzo de 2012.

Desde Enero de 2011 la Banda Sinfónica está dirigida por el profesor Rafael Zanón Miquel.