VIII Encuentros de Patrimonio Minero
18 de Octubre 19,30 horas Sala Polivalente
Entrada libre y gratuita hasta completas el aforo

Los Encuentros, nacieron con la idea de poner en valor el Castillete de la Mina de Arnao como uso turístico, reivindicando la memoria colectiva de los habitantes del concejo hacia ese elemento.

El tema de las ponencias serán muy variadas: el papel de la mujer en la mina, el devónico, la recuperación de restos arqueológicos…, pero se podría decir que la idea central gira alrededor del potencial que tiene el Patrimonio Industrial del Concejo de Castrillón para su puesta en valor como recurso turístico cultural.

Tanto la inauguración como la clausura, estarán presididas por la Alcaldesa – Presidenta del Ayuntamiento de Castrillón (Ángela Vallina de la Noval), el Concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Castrillón (Enrique García Fernández) y el Presidente de la AA.VV . Parroquia de Santa María del Mar (Juan Luis Gutiérrez) Organiza la AA.VV . Parroquia de Santa María del Mar y coopera y patrocina la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castrillón. Ponentes: MIguel Arbizu , Profesor de Geología en la Universidad de Oviedo y Silvia Medina Quintana del grupo de investigación Démeter de la Universidad de Oviedo Modera: Iván Muñiz, arqueólogo.