El Centro Cultural Valey tendrá también espacios para la cooperación internacional, la eduación para el desarrollo y la solidaridad. Todos los primeros martes de febrero, la Coordinadora Asturiana de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (CONGD) realizará actividades de forma directa o a través de sus miembros en las instalaciones de Piedrasblancas.

La Alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, y la presidenta de la entidad no gubernamental, Mercedes González, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para permitir la utilización de los recursos del Valey, en una nueva actividad que se suma a otras líneas de acción que se desarrollan entre el Ayuntamientos y el tercer sector.

Mercedes González destacó, tras la firma, la importancia de contar con espacios adecuados para facilitar la comunicación de las ONGs con la sociedad, como vía para la sensibilización sobre los retos existentes en la cooperación internacional y en la educación para el desarrollo.

Ángela Vallina, por su parte, señaló que una de las prioridades de su Gobierno había sido, precisamente, el estrechamiento de lazos con las ONG de desarrollo, con la puesta en marcha de actividades de tanto éxito como el «Rincón Solidario», en el que se ofrece a la población una visión cercana del trabajo que realizan estas organizaciones dentro y fuera de Asturias.

A la firma del convenio, también asistió el concejal de Cultura, Iván Patiño, quien aseguró que el Valey nace con vocación de convertirse en un espacio abierto a la cultura, pero también a la participación. En este sentido, destacó que las actividades que ser desarrollarán merced a este convenio servirán, sin duda, para enriquecer la oferta general del Valey.