la puerta magicaLa puerta mágica
Marcos Martínez
Exposición
Foyer del teatro

Del 2 al 27 Junio de 9 a 22 horas

La obra se compone de 52 fotografías, elegidas entre varios centenares, en las que se ha tratado de plasmar la vida, costumbres, paisajes y gentes de tres países que siempre cautivarán al viajero, como son India, China y Tíbet.

Dos son los objetivos principales que se quieren conseguir con esta exposición; convertir al visitante en un espectador afortunado por contemplar culturas tan distintas a la nuestra y la mas importante, el solidario, con el que se pretende apoyar el proyecto “por una vivienda digna”. Este último es desarrollado por la Fundación Vicente Ferrer en Andhra Pradesh, Anantapur, una de las regiones más pobres de la India. En esta región habita la casta de los Dalit o intocables, una de las mas desfavorecidas del país.

La puerta mágica, se abrió y nos mostró un mundo sugerente, costumbrista, humano y soñador que tan solo con imágenes podemos explicar.

Esta exposición intenta que por unos instantes tu mente viaje y tu cuerpo llegue a sentir la sensación de estar allí.

Dedicada a todos los que de una manera u otra, a lo largo de sus viajes aprenden comprenden y sobre todo, respetan a esas otras culturas.

Marcos Martínez

Perteneciente a la Agrupación Fotográfica Foto-Cine Asemeya Villa de Gijón y, aficionado a fotografiar lo que su retina ve durante sus viajes, Marcos Martínez es animado por el equipo humano que compone pasajero124 en esta primera exposición, a contribuir a un proyecto solidario para la Fundación Vicente Ferrer con la que lleva colaborando desde el 2006.

Cuatro de estas fotografías han sido premiadas con el tercer premio, en el XII Salón Nacional de Fotografía, XXII Provincial y XXIX Social 2010 del grupo Fotocine Asemeya con el premio Principado de Asturias.

La exposición en Valey Centro Cultural de Castrillón se compone de

  • 16 fotos enmarcadas en formato 50×40
  • 3 fotos tamaño 100×50
  • Un álbum en atril con las 52 fotos que componen dicha exposición.