El tiempo al otro lado: poesía y pintura en Valey

Coordinación: José María Castrillón

El tiempo al otro lado: poesía y pintura se asienta, como proyecto de actividad cultural, en distintas premisas:

  • Pluralidad e integración de las disciplinas artísticas: musicales, plásticas, literarias…
  • Calidad y profesionalidad de las actividades y de sus protagonistas.

La actividad de la mañana trata de acercar al alumnado a un cuadro elegido por el ponente. Con ello se trata de mostrar didácticamente una forma de mirar la pintura, desde el gusto personal y las emociones del espectador, en este caso, del poeta.

Ya en la tarde, los autores brindarán un recital poético, con referencias a las artes plásticas, en el que se apreciarán algunas de las líneas maestras de la poesía contemporánea asturiana y española.

Fernando Menéndez

15 febrero
12:45 horas “Sobre pintura”. En colaboración con los Institutos de Enseñanza Media del Concejo. Charla-coloquio
20 horas. Recital poético
Sala Polivalente. Entrada libre y gratuita

La trayectoria profesional Fernando Menéndez (Oviedo, 1966) destaca por su actividad de dirección de talleres literarios en distintas bibliotecas asturianas. Asimismo, ha colaborado en Radio Asturias-Cadena Ser, en el programa semanal Contadores de Historias. Sus escritos han sido publicados en revistas literarias, como El signo del gorrión, Los Infolios, Paralelo Sur, Zurgai o Letras Libres. En la actualidad, colabora con las revistas digitales Literaturas.com y 7de7.net. Es autor de los poemarios: En la misma piedra (1989) , Estambul/Estocolmo (1994) , Las estaciones desordenadas (1997), Historias somalíes (1998) , Las formas del mundo (2001) , El habitante de las fotografías (2003) , Porque no poseemos (2008) y Un hombre por venir (2009)