Banda Sinfónica del CONSMUPA
Director: Rafael Zanón Miquel
30 de Noviembre 20 horas Valey Teatro
Entradas: 2 euros
Venta de entradas en la taquilla del Valey Centro Cultural el 30 de Noviembre de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural. org desde el 25 de Noviembre

Patrocina:

Esta agrupación surge en el curso 2001-02 coincidiendo con la implantación del nuevo plan de estudio LOGSE (1990) en el grado superior de enseñanzas musicales en Asturias. Gracias a las asignaturas contempladas en los currículos de esta legislación, el CONSMUPA cuenta en la actualidad con Orquesta y Banda Sinfónicas, Orquesta de Cámara y más de 60 agrupaciones de Música de cámara diferentes. La Banda Sinfónica ha sido dirigida desde su constitución por el profesor Francisco Vigil Sampedro.

Anualmente la Banda Sinfónica desarrolla una importante labor de difusión cultural en su entorno próximo que le ha llevado a los auditorios más importantes de la comunidad asturiana y comunidades limítrofes.

Desde Enero de 2010 la Banda Sinfónica está dirigida por el profesor Rafael Zanón Miquel.

Rafael Zanón Miquel

Natural de Manises, Valencia, comienza sus estudios de música en la Societat Musical “L’Artística Manisense”, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia donde obtiene, en 1993, el título de Profesor Superior de Fagot y el Premio de Honor Fin de Grado Superior con el profesor D. José Enguídanos Arastey. Ha ampliado sus estudios con D. Vicente Merenciano, solista de la Orquesta de RTVE , D. Enrique Abargues, solista de la ONE, D. Vincenzo Menghini, solista de la Orquesta de la RAI de Turín y con Karl Otto Hartmann en la Musikhochschule de Freiburg, Alemania.

Ha sido miembro integrante de la Joven Orquesta Nacional de España de 1993 a 1996 y ha colaborado con diversas orquestas españolas. De 1999 a 2008 fue fagot solista de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”. En el campo de la música de cámara ha formado parte del “Octeto Ibérica” y del Quinteto de Viento “Tempus”. Es, asimismo, miembro de los Coros de la Fundación “Príncipe de Asturias”.