Cine: Cirkus Columbia (V.O.S.)
13 de Octubre 20 horas Valey Teatro
Entradas: 2 euros
Venta de entradas en la taquilla del Valey Centro Cultural el 13 de Octubre de 19 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 10 de Octubre

Patrocina:


  • Dirección: Danis Tanovic
  • Intérpretes: Miki Manojlovic, Mira Furlan, Boris Ler, Jelena Stupljanin
  • 113 minutos Bosnia Herzegovina, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Eslovenia y Bélgica

Dirigida con ironía y hábil visión crítica por Danis Tanovic (“En tierra de nadie”), la acción se desarrolla meses antes del estallido de los Balcanes. Los comunistas han perdido el poder y Divko Buntic vuelve al pueblo en el que creció a reclamar su casa familiar. Después de 20 años de exilio en Alemania, Divko aparece en su ostentoso Mercedes con su joven novia Azra y los bolsillos llenos de marcos alemanes.

Divko utiliza su dinero y conexiones para desahuciar a la fuerza a su ex esposa Lucija, a la vez que hace lo posible por reencontrarse con su hijo Martin, de 20 años. Ocupados como están con sus preocupaciones cotidianas, la mayoría de los del pueblo parece hacer caso omiso del rumor de disturbios políticos: Croacia se ha independizado, todos los yugoslavos se ven forzados a posicionarse y los serbios empiezan a bombardear Dubrovnik.